Negocios y Turismo | UAPA

La Escuela de Negocios y Turismo apoya la creación y desarrollo de las organizaciones públicas o privadas, propiciando el fortalecimiento de su capacidad directiva y gerencial, en la parte estratégica y operativo. Se ocupa de la planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, físicos y tecnológicos, en las organizaciones productoras de bienes y servicios para hacerlas más eficientes.

Sus profesionales son generadores de empresas, con una visión multidisciplinaria basada en competencias. Ello permite disfrutar una mejor vida social, bajo la iluminación de la conciencia, descubriendo y desplegando sus capacidades para desempeñarse con éxito.

Carreras:

Información de contacto 

Sede, Santiago 

Director/a de escuela: Rosa María Paniagua

Correo: mariapaniagua@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 724-0266, Ext..:483

Recinto Santo Domingo Oriental

Coordinador/a de escuela: Mercedes Heredia Ozuna

Correo: mercedes.heredia@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 483-0100, Ext..:241

Recinto Cibao Oriental, Nagua

Coordinador/a de escuela: Evelyn Cynthia Pérez Salgado

Correo: evelynperez@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 584-7021, Ext..:256

Mensaje del director/a

Cursar una carrera de negocios y turismo en estos momentos es importante, porque en nuestro país hay oportunidades de empleo y crecimiento para los profesionales de negocios y turismo. Además, los estudios universitarios nos dan la oportunidad de crear nuestra propia empresa, la cual será una unidad productiva que generará empleos para la sociedad y el país. Recuerden que los países de mayores crecimientos económicos y con empresarios altamente exitosos, son aquellos que han centrado su educación en las áreas de negocios, ya que estas carreras son las bases del crecimiento económico mundial.

La Escuela de Negocios y Turismo de la UAPA, es un organismo que integra actividades de negocios de naturaleza académica y administrativa.  Está integrada por tres carreras: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Mercadeo y Contabilidad Empresarial y Lenguas Modernas Mención Turismo, ofrecidas en la modalidad semipresencial y No presencial.